Se trata de un dispositivo cuya impedancia de choke está optimizada para la banda de 6 m. Se recomienda su instalación en el punto de alimentación del sistema radiante.
Para estas frecuencias, ya dentro de la banda de VHF, lo indicado es utilizar un devanado de coaxial desarrollado sobre un material ferromagnético adecuado que nos proporcione la mayor efectividad posible en lo que se refiere al aislamiento entre nuestra antena y la línea coaxial de alimentación.
Esto evitará distorsiones en el diagrama de radiación, corrientes de retorno y que la malla del coaxial actúe como parte de la antena, con la consiguiente reducción de ruido y otras perturbaciones que puedan existir.
Este choke proporciona una atenuación a la señal que circula por la cara externa de la malla del cable coaxial superior a 31 dB en todo el segmento de frecuencias desde 49 a 54 MHz. Fuera de este segmento no se recomienda su utilización, pues existen otros modelos específicos con mayor atenuación.
Muy importante: la impedancia de choke que proporciona este dispositivo es resistiva pura en todo el margen de trabajo. También, el parámetro de dispersión S21 tiene una fase de 0º. Esto nos permite sacar el máximo rendimiento posible de la instalación.
El dispositivo no está diseñado para su utilización en las bandas MF y HF.
Si necesitas un choke para operar en bandas bajas, pincha aquí.
Si necesitas un choke para operar en banda ancha, pincha aquí.
- El choke se encapsula en una caja estanca de normativa europea.
- Las medidas especificadas (externas) no incluyen los conectores SO-239, ni la tornillería.
Diseño: EB4HRA
GRÁFICA DE ATENUACIÓN EN FUNCIÓN DE LA FRECUENCIA:
BANDA DE 6 M
Att > 31 dB



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tu comentario: