UNUN 2:1


- Frec.: 1-52 MHz.
- Transformación: 100 a 50 ohm.
- Z antena = 100 ohm
- Pérdidas de inserción < 0,1 dB
- Para antenas de hilo escaso (7-12 m) y monopolos verticales para uso multibanda
- El dispositivo incorpora conexiones para antena y toma de tierra.
- Los devanados de cobre se insertan en tubos de teflón, que permiten conseguir una adecuada impedancia característica para el transformador TLT. El teflón también sirve para incrementar la tensión de ruptura entre las espiras.
- El UNUN se encapsula en una caja estanca de normativa europea.
- Tornillos, tuercas y arandelas de acero inoxidable.
- Las medidas especificadas (externas) no incluyen los cáncamos, tornillos ni el conector SO-239.
- Diseño: EB4HRA





PEPmax = 2000 w


Ref.: UN -21-2K




110 x 110 x 60 mm







Este UNUN sirve para la adaptación en aquellas instalaciones en las que tenemos una antena con impedancia en torno a los 100 ohm.
 
Un caso típico es el de las antenas de hilo “escaso” montadas en caña de pescar. Aunque la impedancia del sistema depende de la conductividad del terreno y de la frecuencia de trabajo, normalmente estas antenas no tienen una impedancia tan elevada como la que caracteriza a los hilos largos. Por tanto, la utilización de este dispositivo se considera una solución muy interesante.

En los casos en los que la conductividad del terrero es baja y nos aumente la impedancia del sistema, el UNUN 2:1 también es útil, pues podremos utilizar nuestro acoplador sin problemas, ya que el dispositivo habrá bajado la impedancia a valores fácilmente manejables.


IMPORTANTE: Con antenas de impedancia en torno a 100 ohm se desaconseja la utilización de los populares UNUN 9:1 + acoplador. Su uso en la base de la antena puede transformar la impedancia fuera del margen de trabajo de los acopladores, sobre todo los internos de las emisoras.


El resultado puede ser uno de los siguientes:


       1. Imposibilidad de acoplar el sistema.

       2. Acoplamiento con pobre rendimiento. El acoplador nos hace ver un sistema ideal a su salida, pero en realidad en la base de la antena la desadaptación con el cable coaxial es muy importante.
 



*****   MÁS FOTOS   *****











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario: