CHOKE AISLADOR DE RF


- Frec.: 1-52 MHz.
- Transformación: 50 a 50 ohm.
- Pérdidas de inserción < 0,1 dB


- La función principal de este dispositivo es eliminar corrientes por la cara externa de la malla del cable coaxial. También realiza funciones de filtrado y de reducción de ruido en recepción.


- Puede instalarse en diferentes ubicaciones:
     · En el punto de alimentación de una antena, directamente o a continuación de un balun/unun, para eliminar el retorno de RF que se pueda generar.
     · En el cuarto de radio, a la salida del transceptor, del amplificador o del acoplador para eliminar el posible retorno de RF y otras interferencias no deseadas captadas por la línea de alimentación de la antena. La corriente de retorno se genera en el punto de alimentación de la antena.
     · En el cuarto de radio en bajadas de coaxial distintas a la de la antena por la cual se está transmitiendo. Esta solución permite eliminar las corrientes inducidas en los coaxiales de las antenas que se encuentran en las inmediaciones de la antena transmisora. Estas corrientes bajan hasta el cuarto de radio y producen los mismos efectos indeseados que las corrientes de retorno propiamente dichas generadas en el punto de alimentación de una antena que se encuentra en situación de transmisión.


- Para proteger el cuarto de radio de corrientes de RF y otras perturbaciones e interferencias (en general conocidas como RFI), se recomienda instalar un choke de RF en cada bajada de coaxial, incluso en los coaxiales de antenas de VHF y UHF, ya que las señales circulantes por estas últimas bajadas pueden ser inducidas por las antenas de HF o MF en transmisión y las corrientes a eliminar corresponderán a frecuencias de las bandas de HF o MF.

- El encapsulado del choke es estanco.


- Las medidas especificadas no incluyen los conectores SO-239.






PEPmax = 50 w




Ref.: CHOKE RF-50




70 x 45 mm





PEPmax = 300 w



Ref.: CHOKE RF-300




80 x 80 x 50 mm









PEPmax = 2000 w



Ref.: CHOKE RF-2K



100 x 100 x 55 mm










PEPmax = 4000 w



Ref.: CHOKE RF-4K



100 x 100 x 55 mm










*****   VIDEOS   *****


COMPROBANDO UN CHOKE DE RF

FUNCIONAMIENTO DE UN DETECTOR DE RF

COMPROBANDO DETECTORES DE RF

CHOKE PARA EA5AJB

COMPARANDO DOS CHOKES DE RF







*****   MÁS FOTOS   *****