CHOKE AISLADOR DE RF DE BANDA ANCHA


- Frec.: 1-54 MHz.
- Transformación: 50 a 50 ohm.
- Pérdidas de inserción < 0,1 dB
- Diseño: EB4HRA


- La función principal de este dispositivo es eliminar corrientes por la cara externa de la malla del cable coaxial. También realiza funciones de filtrado y de reducción de ruido en recepción.


- Puede instalarse en diferentes ubicaciones:
     · En el punto de alimentación de una antena, directamente o a continuación de un balun/unun, para eliminar el retorno de RF que se pueda generar.
     · En el cuarto de radio, a la salida del transceptor, del amplificador o del acoplador para eliminar el posible retorno de RF y otras interferencias no deseadas captadas por la línea de alimentación de la antena.
     · En el cuarto de radio en bajadas de coaxial distintas a la de la antena por la cual se está transmitiendo. Esta solución permite eliminar las corrientes inducidas en los coaxiales de las antenas que se encuentran en las inmediaciones de la antena transmisora. Estas corrientes bajan hasta el cuarto de radio y producen los mismos efectos indeseados que las corrientes de retorno propiamente dichas generadas en el punto de alimentación de una antena que se encuentra en situación de transmisión.


- Para proteger el cuarto de radio de corrientes de RF y otras perturbaciones e interferencias (en general conocidas como RFI), se recomienda instalar un choke de RF en cada bajada de coaxial, incluso en los coaxiales de antenas de VHF y UHF, ya que las señales circulantes por estas últimas bajadas pueden ser inducidas por las antenas de HF o MF en transmisión y las corrientes a eliminar corresponderán a frecuencias de las bandas de HF o MF.

- El choke se encapsula en una caja estanca de normativa europea.


- Las medidas especificadas (externas) no incluyen los conectores SO-239, ni los cáncamos, ni los tornillos.


IMPORTANTE: Debemos tener en cuenta a qué uso vamos a destinar el dispositivo, porque en determinadas ocasiones puede ser más interesante la instalación de un choke optimizado para determinadas bandas, tales como 160, 80 y 6 m.

Para consultar una tabla que nos ayuda a realizar la elección del choke más adecuado para nuestra instalación, pincha aquí (rango: 160 a 10 m). En las instalaciones específicas para operación en 50 MHz debe escogerse el CHOKE de RF 6 M.




PEPmax = 300 w


Ref.: 
CHOKE RF-300


110 x 110 x 60 mm




PEPmax = 300 w


Ref.: 
CHOKE RF-300+
(Toroide con revestimiento epoxy)

110 x 110 x 60 mm





PEPmax = 600 w


Ref.: 
CHOKE RF-600


110 x 110 x 60 mm









PEPmax = 2000 w


Ref.: CHOKE RF-2K


110 x 110 x 60 mm




PEPmax = 4000 w



Ref.: CHOKE RF-4K


110 x 110 x 60 mm







*****   VIDEOS   *****




*****   MÁS FOTOS   *****