DETECTOR DE RF



Se trata de un dispositivo capaz de detectar emisiones electromagnéticas en un amplio rango de frecuencias, siendo su margen óptimo de utilización desde 1 a 600 MHz.

En la parte superior dispone de:

1. Un diodo LED que, de una forma fácil e intuitiva, nos indica la presencia de la emisión. Ésta será más intensa cuanto más brille el LED.

2. Un contacto, que se puede tocar, dotando al dispositivo de sensibilidad adicional, útil para detectar corrientes de RF residuales.

En la parte inferior dispone de una pequeña antena externa para acercar al cable objeto de test.


Este dispositivo permite detectar corrientes en la malla de los cables coaxiales, ya sean corrientes de retorno de RF o corrientes inducidas en las bajadas de coaxial de antenas que se encuentran en recepción cuando se transmite por otra antena distinta.

El dispositivo se coloca sobre el cable coaxial objeto de test. A mayor intensidad luminosa, más corriente circula por la cara externa de la malla.


También se puede utilizar para detectar corrientes inducidas en otro tipo de conductores, tales como cables de control de rotores, cables de control de conmutadores remotos, cables de TV, cables de tierra, etc.


La detección de las emisiones se realiza siempre por inducción, por lo que la antena externa del dispositivo no debe tocar ningún objeto metálico de nuestra instalación.

Este detector no precisa de baterías ni alimentación externa alguna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario: